[LVM] Día 65 al 69 – Siem Reap

Siem Reap es una ciudad bastante pequeña en Camboya y aunque nos costó un poco llegar, en general resultó un lugar agradable.

Fácilmente se podría decir que Siem Reap es la ciudad más turística de Camboya. Esto más que nada es porque es la parada obligada para visitar el Parque Arqueológico Angkor. La visita al parque es un tema en sí mismo, así lo voy a dejar para el siguiente post, por ahora hablemos de la ciudad.

Siem Reap es el epítome de una ciudad cuyo único propósito es el turismo, en este caso hacia Angkor. Literalmente todo en esta pequeña urbe gira y vive entorno por y para el parque y los turistas. Esto se refleja en que el centro está compuesto únicamente por restaurantes, hoteles y agencias de turismo; y además el nombre de casi todo hace referencia al parque. Tan devota del turista es Siem Reap que incluso el dólar circula más que la moneda local, el Riel Camboyano.

Por la noche la ciudad desprende un aura luminosa y viva, los cientos de restaurantes despiertan del letargo de los calurosos días y las luces de neón envuelven el lugar inyectándolo de vida y urgencia.

Siem Reap vive y muere cada día por y para el turista. Duerme por las mañanas mientras cientos de tuk-tuk cargados de turistas peregrinan al Parque Angkor y despierta por las tardes, para entregar descanso y confort a los mismos cientos de peregrinos que vuelven cansados después de recorrer las ruinas de un pasado glorioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: