[LVM] Día 8 – Jardín Botánico Nacional

El jardín botánico de Santo Domingo es uno de los lugares que más me ha gustado hasta ahora.

En pocas palabras, es un gran parque que alberga una vasta vegetación, separado en distintos tipos de muestras y jardines.

La entrada incluye un ticket para un trencito que recorre el parque con el que puedes hacerte una idea general de lo que hay.

Nosotros partimos por recorrer la plaza central, una zona con piletas, flores, jardines y un gran reloj, parecido al reloj de flores de Viña del Mar.

Cuando fue hora, tomamos el trencito para conocer un poco el parque y después fuimos a conocer el jardín japonés. Yo había estado en otros antes y creo que este es uno de los más grandes que he visto, no lo destacaría por belleza, pero si por tamaño. Que esto último no se mal entienda, el jardín japonés de todos modos es muy bonito.

Después de eso conocimos un poco el parque y luego fuimos al mariposario. Este resultó más pequeño de lo que esperaba, con poca variedad y cantidad de mariposas. Se me ocurre que tal vez era algo relativamente nuevo en el parque, dado lo simple de la muestra.

A pesar de todo, la visita al jardín botánico fue un momento muy agradable. Desde luego el clima cálido y húmedo favorece este tipo de parques haciendo que por momentos pareciera como si estuviéramos en la selva misma.

Si me preguntan a mi, este es uno de los imperdibles de Santo Domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: