[LVM] Día 91 y 92 – Hoi An

Hoi An es una ciudad muy turística y a diferencia de Dong Hoi está llena de turistas occidentales.

Esta ciudad fue un importante puerto entre los siglos 10 y 18, siendo uno de los principales puertos del imperio Cham. Esto hacía de Hoi An un lugar de especial interés para comerciantes, llevando a la aparición de asentamientos chinos, japoneses, holandeses, portugueses e indios. Consecuentemente, Hoi An we volvió un lugar multicultural y con una arquitectura mixta, fiel reflejo del origen de los distintos grupos. Después del siglo 18 la ciudad perdió fuerza como puerto ante la creciente importancia de Da Nang como nuevo puerto de comercio, la cual se extiende hasta el día de hoy.

Ese pasado de multiculturalidad se filtra desde cada rincón de la Ciudad Antigua, el centro histórico de la ciudad. La mezcla de estilos en las construcciones, las diferentes arquitecturas, las costumbres y las comidas hacen de Hoi An un lugar interesante. Eso sumado al buen estado de conservación de las construcciones hizo que la UNESCO declarara la Ciudad Vieja como patrimonio de la humanidad en 1999.

Ahí habían llegado sus turistas regalones.

Ciertamente la Ciudad Antigua resultaba una postal muy atractiva. Llena de pequeñas casitas amarillas y muchos faroles. Por el día las calles se llenaban de vida gracias al inagotable comercio del sector. Por la noche las calles de la ciudad se encendían y cobraban nueva vida de la mano de los cientos de faroles y de los muchos restaurantes que inundaban casi todos los rincones.

Una de las cosas que me sorprendió de Hoi An fue la gran oferta de ropa que se podía encontrar, y no me refiero a poleras que dicen “I love Vietnam”. La cantidad de sastrerías ofreciendo trajes a la medida era gigantesca, oferta de artículos de cuero era sorprendente, tanto por calidad como por cantidad. De haber estado en otro tipo de viaje probablemente me habría comprado algo de ropa acá. No obstante, aún con algunos meses de viaje por delante, comprar ropa que no fuera necesaria o útil para las siguientes semanas era una mala idea.

Hoi An me pareció uno de los lugares más auténticos que visitamos en Vietnam. Creo que este fue el único lugar donde incluso pudimos encontrar platos propios solo de esta ciudad.

Definitivamente Hoi An estimate un gran destino y justifica la enorme cantidad de turistas que encuentras en sus calles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuchara Austral © - Todos los derechos reservados

Subir ↑