[LVM] Día 3 y 4 – Santo Domingo y camino a Las Terrenas

Nuestro primer día en Santo Domingo fue de corte “administrativo”. Comprar algunas cosas, preparamos unas reservas que necesitábamos con urgencia y aprovechamos de compartir un poco el día a día de los enanos: los fuimos a buscar al colegio, los acompañamos a sus actividades después del colegio y jugamos con ellos durante la tarde.

Estos breves viajes por la ciudad nos sirvieron para aprender dos importantes lecciones sobre el tráfico dominicano: i) los intermitentes están de adorno; y ii) no hay espacio donde un dominicano en una moto no entre. Más tarde, de camino a Las Terrenas, aprenderíamos algunas de las costumbres dominicanas en la carretera.

Esa noche hubo una tormenta eléctrica tremenda. Desde mis sueños podía escuchar los truenos rompiendo con fuerza la paz de la lluvia que golpeaba en la ventana.

Santo Domingo nos dio una tormentosa bienvenida.

Sin embargo, en el caribe una tormenta eléctrica no es nada del otro mundo, así que al día siguiente amaneció como si nada y nosotros, también como si nada, partimos camino a Las Terrenas.

Las carreteras dominicanas son curiosas en varias dimensiones. Lo primero que me sorprendió es que hay pocos carteles indicando el límite de velocidad, de hecho pasaron varios minutos antes de que pudiera ver uno. También me sorprendió el amplio uso que se hace de la berma, la que en la práctica no está reservada para emergencias, sino que es el lugar por donde transitan las motos y a veces también los autos.

Luego de un par de horas de viaje llegamos.

Podríamos decir (con la venia del lector) que Las Terrenas es algo así como Algarrobo, pero tropical y más turístico. Desde luego hay cosas que no se pueden comparar entre ambos lugares como el mar tibio o la playa estilo caribe, pero cuando íbamos en camino se sentía un poco como si fuéramos al litoral central o a Viña.

Vamos a la playa oh oh ooh oh oh.

0 comentarios sobre “[LVM] Día 3 y 4 – Santo Domingo y camino a Las Terrenas

Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuchara Austral © - Todos los derechos reservados

Subir ↑